Nativas Mujer desde el origen

¿Qué hacemos estas cuatro mujeres tan distintas creando juntas un espacio donde cuidar de nuestra salud y sostenernos las unas a las otras? Si quieres leer nuestra historia, no pierdas detalle a lo que viene…

IMG_3403

Los esbozos de este proyecto empezaron a dibujarse bastante tiempo atrás, pero no es hasta hace algo más de un año cuando se constituye la primera asamblea formal de Nativas. En ese momento empezamos a trabajar con reuniones semanales para permitir conocernos un poco mejor y crear lazos que nos unieran como equipo. Esta confianza que cada una depositó ha hecho que fuéramos volcando, a lo largo de estos meses, ideas e ideales, ilusiones, miedos, actitudes y aptitudes que han modelado este proyecto. 

Cada una, desde su formación profesional y experiencia de vida, hemos puesto nuestro granito de arena para dar herramientas que sirvan al cuidado de la salud sexual y reproductiva de la mujer. Consideramos esencial el autoconocimiento, la compasión y la pasión por nuestro cuerpo, darle un reconocimiento desde lo funcional y desde el goce y no solo desde la forma. Ser capaces de entender y compartir la fuerza y el lenguaje de nuestro cuerpo en procesos tan vitales como la menarquia, maternidad o menopausia o tan comunes como el acto de menstruar. 

Sin ser pretenciosas ni caer en la utopía queremos contribuir a que las mujeres nos empoderemos frente a una perspectiva médica paternalista que muy habitualmente se ha utilizado en el manejo de nuestro rol de género engranado en una tradición y cultura patriarcal. 

Quizás de esta manera, empezar por entenderse a una misma haga más fácil y tangible que podamos “cuidarnos entre mujeres”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: