Ritual de la Cerrada

En diferentes culturas existen ceremonias para transitar y cerrar procesos vitales en las mujeres. Las parteras mexicanas lo utilizaban, entre otras circunstancias, en el posparto para «cerrar» la apertura mental, emocional, física y espiritual que experimenta una mujer tras dar a luz.
Es un ritual ancestral que se puede (o se suele) realizar desde las primeras semanas de posparto hasta el primer año de crianza. 

Cualquier vivencia que te haga sentir la necesidad de concluir, cerrar o “pasar página” es candidata a este encuentro: un aborto, un proceso de fertilidad fallido, una separación, una enfermedad… 

Dos profesionales de nuestro equipo se desplazan a tu casa. Reserva mínimo tres horas para que podamos dedicarte la atención y el tiempo que necesitas. Es aconsejable, en caso de postparto, que haya alguien más en tu domicilio para dar soporte con el cuidado de tu criatura/s. Si tu bebé te requiere durante este tiempo, que será lo más probable, no hay problema ninguno en integrarlo y ofrecerle lo que necesite.
En cualquier caso, puedes decidir con quién compartir este momento.

Empezamos con una sesión de escucha activa sobre la experiencia a cerrar y dónde está puesta tu intención: ¿Cuál es la vivencia con la que vamos a trabajar? ¿Por qué ahora? 

Seguimos con un baño de vapor vaginal, preparado en tu casa,  con hierbas adaptadas a tu gusto y a tu caso. Intentamos recrear un entorno de recogimiento para que disfrutes en un espacio propio, con las plantas, el calor… En ocasiones, utilizamos esa misma decocción para terminar con una ducha con las plantas y su agua.

Continuamos con la parte que da nombre a esta ceremonia: envolvemos diferentes partes de tu cuerpo con un rebozos, para sentir un gran abrazo-cierre- en el cuerpo y en el alma.
Después te invitamos a disfrutar de un espacio de recogimiento, caliente y reposado para integrar tu proceso.

Por último disfrutarás de un masaje de cuerpo completo con música relajante y aceites esenciales. El contacto y presencia corporal “aterrizan” nuestro cuerpo y nos hace sentir relajadas, sostenidas y acompañadas. Desde Nativas te ofrecemos este servicio como un momento de abrazo y sostén entre mujeres.

Si quieres más información, escríbenos y estaremos encantadas de ayudarte en lo que necesites.

Tarifa:
Facilitan dos personas. Duración aproximada de 3:00-3:30 horas.
A domicilio: 180€ en Madrid centro (periferia preguntar).
*Si ya te hemos acompañado, pregúntanos por bonificaciones.

Suscríbete a nuestra newsletter

*Si quieres recibir todas las novedades del equipo Nativas Mujer, ser la primera en conocer nuestros talleres, leer los últimos artículos del blog y formar parte de nuestra comunidad, ¡suscríbete!

Ponte en contacto

Comunidad de Madrid
659.962.099 (Berta)
646.203.733 (Arantxa) 

nativas.mujer@gmail.com
@nativas.mujer