
Sea donde sea que elijas parir, tienes derecho a que tus deseos y necesidades sean escuchados y respetados, a acceder a información actualizada para tomar tus decisiones. Las mujeres estamos capacitadas para ello, en nuestro nombre y en el de nuestra criatura.
Sabemos que, en un embarazo sin complicaciones, el mejor lugar para parir es donde la mujer se sienta segura, cómoda y acompañada por su gente. Para nuestra criatura es igual: espera encontrarse con su madre en un entorno amoroso.
La mujer sabe parir y el bebé sabe nacer. Llevamos miles de años haciéndolo. El parto en casa es una realidad y la evidencia científica lo avala.
El parto es una experiencia única, un viaje al que entregarte: el tuyo propio. Nosotras te podemos acompañar en este camino, con cercanía, confianza y respeto. Nuestra guía es la no interferencia, dejando que ocurra lo que la naturaleza tiene previsto.
Es parte de nuestra vida sexual, de nuestra experiencia vital como seres humanos, si es que tener hijos o hijas es nuestra elección.
Si tu embarazo trascurre sin complicaciones, puedes consultarnos para conocernos y valorar juntas esta opción.

¿Qué te ofrecemos en este servicio?
*Acompañamiento desde la semana 30 hasta pasada la cuarentena postparto. Necesitamos tiempo para conocernos, hacer tribu y compartir todo lo que necesites. Nuestro enfoque es global, desde la salud sistémica y nos gusta saber quién eres/sois y que también nos conozcáis a nosotras.
*Contactos ilimitados siempre que necesites compartir, charlar, soltar, preguntar…
*Hasta la semana 37 tendremos varios encuentros físicos para dar espacio a todos los contenidos e información que necesites: parto mamífero, importancia del acompañamiento y del entorno, herramientas para gestionar el dolor, cuándo intervenir, recibir a nuestra criatura, la placenta,…
Esta es nuestra “preparación al parto”, que ni es preparación, porque ya estás preparada, ni es sólo enfocada al parto. Será sólo contigo y quién te acompañe. Los contenidos de nuestros encuentros serán personalizados a tu situación porque cada madre/familia es diferente. Así nos aseguramos de que, antes de la semana 37, hayamos podido compartir todo lo necesario.

*A partir de la semana 37, donde empieza la guardia tendremos un seguimiento semanal y presencial con el equipo y disponibilidad 24/7 hasta que comience el parto.
*Parto/nacimiento: nos desplazamos a tu domicilio para acompañarte. Estaremos el tiempo que requiera y hasta el nacimiento y establecimiento de la lactancia. Si se necesitara traslado hospitalario, el equipo de Nativas seguirá acompañándote (sujeto a protocolos hospitalarios). Disponibilidad de bañera de partos.
*4 visitas postparto a domicilio, compartiendo sobre la alimentación de tu bebé, descanso, pareja, recuperación uterina y pélvica, bienestar y valoración de la criatura, … En estas visitas se cubren las pruebas necesarias y que tú decidas.
Para recibir información más detallada sobre nuestro servicio de parto en casa y conocer nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotras en el correo nativas.mujer@gmail.com
Suscríbete a nuestra newsletter
*Si quieres recibir todas las novedades del equipo Nativas Mujer, ser la primera en conocer nuestros talleres, leer los últimos artículos del blog y formar parte de nuestra comunidad, ¡suscríbete!
Ponte en contacto
Comunidad de Madrid
659.962.099 (Berta)
646.203.733 (Arantxa)
—
nativas.mujer@gmail.com
@nativas.mujer