Tilikum era una orca.
Siendo una cría la separaron de su madre y ya no conoció mas que piruetas y tanques rodeados de multitudes y altavoces.
Era obediente y complaciente, manteniendo la sonrisa eterna de una orca, mientras la sometían y maltrataban en parques. Hasta que un día Tilikum, suave, elegantemente y delante de miles* de personas (*dato a comprobar) arrastró a la entrenadora al fondo de las piscina y parece que eso ya no gustó tanto. Esa fue la primera víctima, hubo más casos después. Nadie se explicaba su comportamiento, «eran amigos» y todxs decían quererla mucho. Hay amores que matan (en realidad no son amores)
Nació el efecto Tilikum*

¿Es posible que esté yo misma al borde de un brote a lo Tilikum? Sería algo así como una reacción brusca, indeseada, inesperada de un ser como respuesta orgánica , casi refleja y de supervivencia a una situación de abuso, maltrato, injusticia mantenido.
Yo voy soltando cosas y ya opináis vosotras (y así de paso me hago una entrada al blog) *en esta lista no encontrarás política ni otros temas candentes, que ya vamos servidas:
Porque vengo de un periodo agotador a todos los niveles y parece que las sorpresillas no terminan nunca (problemas constructivos quizá? oh yeah) 4 años CUATRO AÑOS CUATRO AÑOS y no se ve el final. Una vez el I Ching me dijo: persevera y qué razón tuvo.
Actualmente vivo con murciélagos dentro de mi casa y con una plaga de mosquitos en el baño. Dicen que los murciélagos son un buen presagio, me interesa y me lo creo.
Porque he conocido tanto vendedor de humo que he tosido, mucho
Porque poner en funcionamiento una bomba de agua ha parecido un proyecto de ingeniería espacial. Curiosidad: al hacer el pago me llamaron del banco porque en el concepto había puesto la palabra “bomba” y querían confirmar que no soy de una célula terrorista (ésto me hace pasar un buen rato, la verdad)
Porque mi pareja se ha ido a vivir a Australia.
Porque todo lo que me rodea es diferentes ahora y mola y da vértigo.
Porque se me avería el coche, varias veces, mal pronóstico. Justo cuando ya no vivo en Madrid, bien.
Porque se me rompe el ordenador, varias veces.
Porque se me rompe el generador, varias veces y siempre en plena Dana, tampoco electricidad, bueeeeeno, ya va picando la cosa.
Y Ahora la sanidad me acosa porque cumplí los 50 años y parece querer evitar a toda costa mi muerte, más bien mi enfermedad. Nunca nadie en la sanidad me contacto ni informó/alarmó tanto, nunca nadie insisto tanto en los numerosos riesgos de cumplir años, creo que de joven yo les interesaba menos. Si, a mí me agota

Porque manejarse en nuestra sanidad se ha vuelto una gesta. De un día para otro me miran raro porque no me he dado de alta en 2 apps más, no tengo contraseñas de doble cifrado ni un máster en cyberseguridad, se me quedan los ojos como platos. ¿Ésto cuándo ha pasado?
Porque al final se habla de operar mi espalda y da miedito
Y va y me pica un alacrán una semana, a la siguiente una avispa en el pezón
Porque no sé si el cansancio que tengo es de todo lo anterior, de la caló o de la menopausia
Por todo ello me declaro preparada para un periodo de descanso, doy gracias por las enseñanzas pero ya podemos ir aflojando
Mientras, seguiremos con la mejor actitud posible pero, ya te lo digo hermana, que si yo estoy en esa piscina y miro para arriba y veo a mis «maltratadores» flotando torpemente, mucho esfuerzo necesitaría para no…
Feliz verano!!!
*acuñado por dos genias cómicas argentinas: Charo López y Noelia Custodio
